La actual concesión de la ribera norte vence el 30 de septiembre de este año.

TW
8

La explotación de los amarres de la ribera norte del puerto de Maó, que ahora gestiona Marina Menorca, saldrá próximamente a concurso y Autoridad Portuaria de Balears acaba de aprobar las bases que regirán la subasta pública.

La zona objeto de la concesión, marcada en color azul.

El plazo de la concesión actual terminará en septiembre y la superficie de 55.200 metros cuadrados de lámina de agua con capacidad para 391 embarcaciones se licitará de acuerdo con las nuevas bases, que incluyen el pago anual de una tasa de ocupación de 202.883 euros y otra de actividad que será del 4 por ciento del volumen de negocio.

Medidas ambientales

El pliego de condiciones aprobado por el Consejo de Administración de Autoridad Portuaria recoge mejoras ambientales y de sostenibilidad, algunas de ellas a propuesta del Ayuntamiento de Maó, como son la obligatoriedad de instalar difusores automáticos al final de las mangueras para la limpieza de las embarcaciones, para reducir el consumo de agua.

La nueva autorización será para un periodo de 15 años, susceptible de reducción por parte de los licitadores en sus respectivas propuestas.