Parada de una edición reciente de la Fira del Llibre en catalá. | Archivo

TW
20

El Consell de Menorca destina este año 60.000 euros al fomento del catalán en los ámbitos empresarial, asociativo y deportivo. La partida es el doble que la de 2018, año en el que comenzó la convocatoria con las actuales bases. El año pasado se destinaron 50.000 y las otras tres anualidades, 40.000 euros en cada una.

La tercera parte, 20.000 euros, se repartirá en subvenciones a ediciones en catalán, 5.000 euros más que el año pasado, aunque el importe máximo por solicitud está limitado a 1.500 euros. Otra tercera parte se dirige al fomento del uso del catalán en la empresa, con un límite de 1.000 euros por beneficiario.

Entre los ámbitos deportivo y asociativo se distribuirán 10.000 euros en cada uno de ellos. En el primer caso, cada subvención tiene tope en los mil euros y, en el segundo, el límite se pone en 3.000, según consta en las bases de la convocatoria aprobada por el consejo ejecutivo el pasado día 17.

En el caso de entidades o actividades deportivas se indica como imprescindible, entre las condiciones para acceder a la subvención, que en la rotulación exterior y en el material impreso en el que solo figure el nombre del club, dirección y teléfono, que el nombre sea íntegramente en catalán. No se se admiten textos bilingües.