El local permanece cerrado desde septiembre de 2022. | Katerina Pu

TW
12

El icónico bar-restaurante American Bar reabrirá a mediados de mayo bajo la gestión de la empresa de calzado menorquina Castell, especializada en el diseño y la confección de abarcas. El traspaso del negocio, que entre septiembre de 2021 y el mismo mes de 2022 explotó Bonita Menorca, se formalizó este viernes con vistas a reactivar la actividad en este establecimiento situado en la Plaça Reial de Maó, en el centro de la ciudad.

Desde la dirección comercial de Castell expresan la «ilusión» que sienten por embarcarse en este nuevo proyecto y aseguran ser conscientes del «significado» que tiene para los mahoneses el local, que durante tantos años, recuerdan, ha sido punto de encuentro y lugar en el que los vecinos han dejado fluir sus mejores recuerdos. «Nuestra prioridad es mantener la esencia del American Bar, no perder su encanto, sabemos que es importante para la gente local», afirman.

La intención de Castell es, en un principio, reabrir el bar-restaurante «tal cual» aunque no descartan evolucionar hacia una fusión de conceptos que permita disponer de un espacio en el que quepan tanto la restauración como su especialidad: la moda y el calzado. Aunque es la primera vez que se enfocan en un proyecto así, cuentan con la experiencia de la tienda Concept Store en el polígono de Ciutadella, en la que combinan la venta de calzado, ropa y complementos, con el servicio de cafetería.

Un bar con historia

Después de permanecer abierto 97 años y ser testigo de la historia de Maó, los hermanos Pepe y Xavi Pons bajaron las persianas del mítico American Bar a finales de abril de 2021. En septiembre del mismo año, Bonita Menorca, que actualmente gestiona Binifadet, Tamarindos y Cantina de Hauser & Wirth, reabrió el establecimiento, que cerró en septiembre de 2022 sin dar a conocer una fecha de vuelta.