Fachada del ayuntamiento de Sant Lluís

TW
6

El Ayuntamiento de Sant Lluís aprobó esta semana en sesión plenaria la amortización de 440.156,48 euros que quedaban pendientes de sus dos únicos préstamos bancarios, con las entidades de La Caixa, por terrenos de la nueva escuela, y con el BBVA, por inversiones del 2008. La propuesta con cargo al remanente de tesorería para gastos generales fue aprobada con los nueve votos del PSOE, Volem Sant Lluís y PI más el concejal no adscrito Jorge de Diego y las abstenciones del PP. Tras la exposición pública de 15 días y sin reclamaciones será definitivamente aprobada.

Joan Pons, concejal de Volem Sant Lluís y defensor de la propuesta, explicó que hace tiempo que había poco préstamo bancario en el Ayuntamiento pero no se liquidaba, porque en un caso el interés era muy bajo, incluso nulo, y en el otro, la liquidación anticipada penalizaba mucho, hasta 60.000 euros, por una fórmula compleja que se utilizaba.

Ahora, en cambio, el primer crédito ya había subido el interés y el segundo ya no penalizaba tanto, sino 17.000 euros. «Dejamos las arcas, en cuanto a créditos bancarios, a cero», aseguró.