Paradas de venta de Pescado del Mercat Municipal de Sa Plaça | Josep Bagur Gomila

TW
5

El Ayuntamiento de Ciutadella ha puesto en marcha un concurso público para adjudicar seis paradas de venta de Pescado del Mercat Municipal de Sa Plaça. Son puestos que en estos momentos están vacantes, pese a que el año pasado ya se llevó a cabo un procedimiento para asignar estos espacios reservados para productos del mar. Entonces tres no recibieron ofertas, el titular de otro renunció en octubre y el concesionario de una parada doble, que ahora sale a subasta en dos lotes distintos, hizo lo mismo en diciembre. Solo tres cuentan con actividad en estos momentos.

Esta circunstancia evidencia las dificultades por las que atraviesa la extracción y comercialización del pescado en Menorca, una vez aplicadas determinadas restricciones en las capturas, sobre todo en las embarcaciones de arrastre que han visto restringido su periodo de operatividad.

Los seis lotes que ahora salen a licitación mediante concurso público cuentan con cánones anuales mínimos de salida que oscilan entre los 1.440 y los 1.920 euros, en función de la superficie que ocupan. Cabe recordar que el año pasado ya se aplicó una sensible rebaja por parte del Ayuntamiento de Ciutadella con el ánimo de hacer estos contratos más atractivos en el contexto actual. Estos puestos cuentan con entre tres y cuatro metros cuadrados.

Una carnicería

También sale ahora a concurso la única parada de venta de productos cárnicos que quedó sin asignar en el proceso del año pasado.Se trata de un puesto de 35 metros cuadrados. Los otros cuatro cuentan con un negocio activo en estos momentos.