Desembarco de jóvenes para las fiestas el año pasado

TW
2

Volverá al puerto de Son Blanc el gran desembarco santjoaner. Falta más de mes y medio para la cita, pero las navieras ya han colgado en sus respectivos portales digitales la oferta para viajar a Ciutadella desde Alcúdia y Barcelona durante los días previos a una fiestas que además este año el calendario ha colocado en fin de semana.

Baleària ha programado cinco frecuencias entre los puertos mallorquín y menorquín los días 21 y 22, el viernes 23  y el sábado 24 serán cuatro viajes en uno y otro sentido y al día siguiente, la oferta se incrementa a seis frecuencias. Solo la oferta de la compañía que más capacidad y operatividad tiene en el enlace entre las dos islas supera las 2.500 plazas, ya que los trayectos los cubre con el «Abel Matutes», el «Cecilia Payne» y el «Jaume III», el rápido que durante cada jornada de esas fechas cubrirá tres frecuencias.

Finalizada la fiesta, el domingo 25, la programación aumenta a seis viajes de ida y vuelta.

Con menor capacidad de flota, Menorca Lines sumará tres frecuencias diarias entre el miércoles 21 y el sábado 24, lo que significa que en las dos primeras fechas habrá ocho frecuencias diarias entre Alcúdia y Ciutadella y siete las restantes. Las tres llegadas del «Chenega» o el «Fayerwather» suman una capacidad de 1.200 pasajeros y dado que suelen llegar llenos, se espera el desembarco diario de casi cuatro mil personas.