Los juzgados de Menorca se verán afectados por la medida adoptada por el poder judicial

TW
4

La sala de gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Balears ha trasladado a todos los órganos judiciales el acuerdo del Consejo General del Poder Judicial por el que se dispone que se restablezcan de inmediato las medidas ordinarias anteriores a la crisis sanitaria.

Quiere esto decir que desde esta semana la atención a la ciudadanía y a los profesionales ha de hacerse ya sin cita previa. Del mismo modo, quedan retiradas las limitaciones y barreras para el acceso a las instalaciones, la atención de los actos procesales de forma ordinaria y presencial, la aplicación de forma sistemática de limitaciones de aforo en salas de vistas, la utilización de toga de forma preceptiva en audiencias públicas, vistas y juicios, entre otras. Todas estas medidas que recuperan la normalidad prepandémica se adoptan sin perjuicio de la conveniencia de seguir utilizando de manera prudente todas aquellas pautas de distanciamiento social e higiene recomendables para evitar aglomeraciones en los edificios judiciales.

La Sala de Gobierno del TSJB determina la suspensión de la cita previa que, sin embargo, podrá seguir utilizando quien así la solicite.