Vehículos en ambos sentidos y maquinaria pesada trabajando junto a la calzada ayer. | Gemma Andreu

TW
10

El Consell ha aprobado una prórroga de 28 días para la ejecución de las obras de L’Argentina, el tramo de la carretera general comprendido entre los kilómetros 7,700 y 10,200, en las proximidades de Alaior. La constructora dispondrá, por tanto, hasta el 30 de junio para completar los trabajos.

La dirección de obras confía en que la prórroga sea suficiente para compensar el retraso acumulado durante los meses del invierno a causa de una meteorología adversa, el mayor volumen de roca del previsto aparecido durante las obras y, en particular, los trabajos de drenaje llevados a cabo.

«El ritmo del trabajo es bueno, pero no vamos sobrados de tiempo», explica Rodrigo del Pozo, de Mediterránea de Ingeniería Civil y responsable de la dirección de la obra, que ejecuta la UTE Millora Me-1 Alaior (M. Polo y Construcciones Olives). En todo caso, las seis semanas que tienen por delante habrían de ser suficientes.

Noticias relacionadas

Temporada

La prolongación de los trabajos una vez comenzada la temporada turística añade inconvenientes al tránsito por una carretera que arrastra más de una década de retraso desde que se planteó la necesidad de su reforma y se aprobó la financiación de la misma a través de un convenio con el Ministerio de Fomento, que ya se ha extinguido.

Ya no habrá más conducción en zigzag, que ha causado muchas quejas y molestias entre los conductores, «no habrá grandes desvíos, la circulación se hará siempre sobre dos carriles, pero será necesaria la paciencia durante seis semanas más», advierte Del Pozo.

A pesar de las dificultades y la incomodidad que los conductores llevan soportando durante los dos últimos meses, no ha habido accidentes por las obras.