Una de las viviendas del Ibavi en alquiler. | Josep Bagur Gomila

TW
1

La Conselleria de Vivienda del Govern ha autorizado un segundo pago de las ayudas al alquiler correspondientes a la convocatoria de 2022. En el caso de Menorca se han abonado 85 ayudas que se suman a las 146 que se pagaron en el mes de marzo, lo que arroja un total de 231 beneficiarios.

En este segundo pago de las ayudas al alquiler hay un total de 630 beneficiarios en el conjunto de Balears. Además de los 85 menorquines hay 430 de Mallorca, 36 de Eivissa y dos de Formentera. El primer pago de las ayudas benefició, por su parte, a 752 solicitantes en las Islas.

El Govern destaca que el nuevo sistema telemático puesto en marcha ha permitido «ganar agilidad» en la revisión de las solicitudes y en la concesión de las ayudas, con el objetivo de «poder abonar los pagos de forma más rápida».

Como novedad, para la convocatoria de 2022 se ha incrementado el porcentaje de ayuda para todos los solicitantes, que pasa del 40 al 50 por ciento -que hasta ahora recibían los menores de 35 años y los mayores de 65- del alquiler que han pagado.

En paralelo al programa de ayudas al alquiler, la Conselleria de Vivienda del Govern asigna el llamado Bono Alquiler Joven. En este caso la convocatoria alcanza su tercer pago con seis inquilinos menorquines beneficiados.