El conseller Miquel Àngel Maria, en el pleno del Consell celebrado este lunes. | Gemma Andreu

TW
3

El PP ha lamentado este miércoles la falta de transparencia por parte del Consell Insular de Menorca en el supuesto fraccionamiento de contratos del Institut Menorquí d'Estudis (IME). Los 'populares' han considerado que el conseller de Cultura y Educación, Miquel Àngel Maria, «hace un flaco favor al IME al poner, de nuevo, una sombra de duda sobre la presunta fragmentación».

En esta línea, el PP ha recordado que en una respuesta a la pregunta que le formuló la consellera del PP Carmen Reynés, en la que se le pedía si el informe que solicitaba la Oficina Anticorrupción del Govern estaba ya elaborado, el conseller respondió afirmativamente, mencionando un informe del órgano contratante, firmado por él mismo, y por la propia directora del IME, que es un cargo de alta dirección. «Ningún técnico ni funcionario firma este informe, por lo que levanta todavía más las sospechas», han dicho.

Noticias relacionadas

De este modo, el PP ha considerado que el conseller de Més per Menorca «hace de juez y parte en el caso de los contratos del IME» y los 'populares' han pedido a la presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, que «depure las responsabilidades que correspondan».

Asimismo, el PP ha solicitado consultar de forma inmediata el expediente de los contratos del IME. La formación pide al equipo de gobierno que actúe de manera «ética y coherente».