El año pasado, la Farupeib ya celebró su cita anual en el Llatzeret. | ARUPEIB

TW
1

La asociación de Farmacéuticos Hospitalarios de Consultas Externas de Balears (Farupeib) celebrará, entre el viernes y el sábado, las séptimas jornadas anuales. Será en el Llatzeret, en el puerto de Maó, con la presencia de más de cien congresistas del país.

Bajo el lema «Gestión y formación como pilares de la farmacia hospitalaria», habrá ponencias nacionales e internacionales multidisciplinares, que presenciarán farmacéuticos hospitalarios de Murcia, la Comunidad Valenciana, Catalunya, Madrid, Galicia, Aragón y Andalucía. Estos profesionales debatirán en torno a la gestión y la evaluación de nuevos medicamentos, así como sobre formación.

Se contará con ponencias magistrales del presidente de la Federación Farmacéutica Internacional (FIP), Brett Simmonds, del director de Innovación y Partenariado del Consorci de Salut i Social de Catalunya, Antoni Gilabert, o el catedrático de Economía, Guillem López Casasnovas.

Para el presidente de la Farupeib, Gabriel Mercadal, «hay que abordar nuevos modelos de gestión», por la «gran incertidumbre en cuanto a la eficacia y seguridad de los tratamientos a largo plazo y esto se une a la situación de estrés en cuanto a la financiación de los medicamentos de muy alto impacto que están saliendo al mercado».