La prohibición de aparcar para no residentes entró en vigor este jueves

TW
8

Es Castell reactivó este jueves, con la llegada del mes de junio, la polémica prohibición de aparcar en el centro para los no residentes entre las 18 horas y las 24 horas, una medida que se pone en marcha por segundo verano y que se mantendrá vigente después de que tome posesión el nuevo equipo de gobierno, según avanzó este jueves el popular Lluís Camps, que tomará el relevo de la socialista Joana Escandell en la Alcaldía.

Si bien asegura que las entidades y asociaciones del pueblo le han trasladado durante la campaña que no comparten los cambios ordenados en la movilidad, Camps reclamó paciencia a los vecinos: «Necesitamos un tiempo para poder hacer pasos firmes y de consenso». Recuerda que esta medida está regulada por ordenanza aprobada en pleno y que no es tan fácil cambiarla. También argumenta que tomarán posesión el próximo día 17, que pronto llegaran las fiestas de Sant Jaume y que «no tendría mucho sentido hacer cambios nada más llegar».

Además celebra que la habilitación de alrededor de 900 plazas en el solar del Repòs del Rei, a la entrada del pueblo, minimiza los problemas de aparcamiento. No obstante, ya trabaja en otras medidas para hacer aflorar más plazas de aparcamiento, como la posibilidad de que se permita aparcar en los vados de los garajes particulares.