La única licencia que ha concedido el Ayuntamiento, de momento, es para la agrupación de las parcelas adyacentes al hotel Milanos-Pingüinos.

TW
5

El Ayuntamiento de Alaior ha salido al paso de la denuncia que ha anunciado el GOB que presentará en los juzgados por la licencia que allana la futura reforma de los hoteles de Son Bou. En primera instancia, el equipo de gobierno recuerda que la licencia cuestionada por los ecologistas no se trata del permiso de obras, sino de una licencia que permite la agrupación de parcelas, para que Melià pueda ejecutar su proyecto en los solares lindantes y así reducir parte de la altura del actual complejo.

Sobre la licencia, que el GOB denuncia que permite edificar zonas verdes, el Ayuntamiento de Alaior asegura que se trata de una tramitación «bastante sencilla» y que «ha contado con todos los informes favorables de los técnicos municipales». Asimismo, recuerda que el GOB pudo en su día alegar contra este permiso, pero que lo hizo fuera de plazo.

Noticias relacionadas

El equipo de gobierno en funciones también cuestiona el argumento de los ecologistas de que el Ayuntamiento ha obstaculizado la transparencia en este proceso, y destaca que el GOB ha perdido los dos recursos que presentó en su día en los juzgados de Maó y en el Tribunal Superior de Justicia de Balears por no dejarles consultar el expediente y la Justicia falló a favor del Consistorio.

En manos del PTI

El gobierno de Alaior, como ha pedido siempre, quiere que sea el nuevo PTI el que arregle esta cuestión y permita a Melià poder edificar en las parcelas adjuntas. Confía en que con el cambio de gobierno en el Consell, que estará en manos también del PP, se pueda reconducir esta situación modificando la ordenación territorial, aunque admite que todo hubiera sido más fácil si la izquierda no lo hubiera aprobado de forma definitiva cinco días antes de las elecciones.