Un accidente el verano pasado en Es Plans.

TW
2

PIME-Menorca pone en marcha, desde su gabinete de prevención de riesgos laborales, la campaña «Muévete con responsabilidad», dirigida a todos los sectores económicos de la Isla con el objetivo de sensibilizar sobre las buenas prácticas en materia de seguridad vial. La patronal busca promover actitudes seguras en la carretera que ayuden a reducir la siniestralidad laboral por accidentes de tráfico al desplazarse o salir del centro de trabajo.

Es una campaña financiada por el Instituto Balear de Seguridad y Salud Laboral que arranca con la temporada turística porque es el momento del año en el que hay más volumen de vehículos por las carreteras de la Isla. Esto es debido a una mayor contratación de personal y a la llegada del turismo, dos factores que este año se unen a la ejecución de obras en la carretera general Me-1 y que tienen previsto alargarse más allá del verano.

El riesgo de sufrir un accidente vial en los desplazamientos de trabajo, los denominados accidentes laborales in itinere, o durante la jornada laboral en la carretera, lo conforman la confluencia de varios elementos, que se pretenden recordar con infografías y posts que se compartirán en redes sociales.

Los conductores no asocian muchas veces el riesgo que supone una distracción al volante, pero estas son causa de más del 30 por ciento de los accidentes, según datos de la Dirección General de Tráfico, por lo que la campaña busca concienciar sobre la importancia de evitarlas.