Estado actual del aparcamiento For-2, uno de lo más utilizados por los visitantes de Fornells. | Josep Bagur Gomila

TW
17

A los inconvenientes de las obras portuarias, que durante los dos últimos años se han prolongado hasta bien entrado el verano, se une este año la pérdida del aparcamiento For-2, emplazado entre el caso urbano y la zona deportiva. La instalación de un parque fotovoltaico, similar a los construidos en la práctica totalidad de las poblaciones menorquinas, lo ha dejado inutilizado en los dos últimos meses.

Esa pérdida de plazas se suma a las que las obras en el paseo marítimo y zona de Es Pla han anulado, algunas también temporalmente. Los vecinos y en particular los comerciantes critican la sucesión de malas decisiones que les impiden tener la infraestructura a punto cada comienzo de temporada estival.

Dos convocatorias

Fuentes del Consell, administración que promueve las obras, matizan las quejas que se están recibiendo. Esta semana se espera la llegada de los soportes de los paneles y una vez sean instalados, el aparcamiento podrá ser utilizado. El uso parcial del mismo será compatible con la instalación de las placas, por lo que la inutilización será parcial.

La experiencia de la constructora, Gener Renovables, la misma que construyó el parque del hospital y otros en aparcamientos municipales, constituye un aval para interferir lo menos posible en el uso de la zona por los vehículos. Lamentan, no obstante, que la subasta de las obras hubiera de ser convocada dos veces, causa de que se haya llegado a estas fechas en pleno trabajo.

El alcalde de Es Mercadal y Fornells, Francesc Ametller, también resta intensidad a las críticas, señala que se ha adaptado un aparcamiento provisional junto al polideportivo, un poco más alejado del casco urbano, con capacidad para cien vehículos mientras esté inutilizado el For2. Además se ha puesto en marcha también el aparcamiento provisional a la entrada de la población, junto al Paseo Marítimo, con capacidad para otros 65.