Sebastián Triay Fayas, ayer frente al establecimiento Hotel Gran Sagitario. | Josep Bagur Gomila

TW
2

El empresario y promotor Sebastián Triay Fayas, que encabeza el Grupo Sagitario, desempeñará, a partir del 14 de junio, la presidencia de la Asociación Hotelera de Menorca (Ashome). Este día se celebrará en el hotel Cala Llonga, que será inaugurado, la asamblea para renovar la junta directiva de la organización profesional que integra a las empresas de alojamiento de Menorca.

Triay Fayas, que ya forma parte de la directiva de Ashome, relevará a Luis Pablo Casals, presidente de Minura Hotels, antes Grupo Galdana, que ha liderado Ashome desde julio de 2015 cuando fue elegido por primera vez, en Son Parc, siendo reelegido cuatro años después, en la asamblea que tuvo lugar en Santa Ponça (Alaior).

Noticias relacionadas

Luis Casals ha puesto especial empeño, durante los ocho años que ha ejercido la presidencia de Ashome, de integrar a todas las tipologías de alojamiento en una entidad profesional que forma parte de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB). En declaraciones a MENORCA • «Es Diari», en septiembre de 2016 el presidente saliente de Ashome manifestó que «debe haber un debate sobre, con la suma de todas las tipologías, cuántas estancias turísticas puede soportar Menorca».

Añadió Luis Casall: «pedimos que se regule con un estándar de calidad, que no se alquile cualquier vivienda. Ashome se adapta a la situación de hoy, no quiere el monopolio de la estancia turística como ocurría hace cuarenta años. Hay quienes prefieren un piso o un apartamento. Nuestra responsabilidad es buscar los clientes, lo que pedimos a la Administración es que se definan».

El apunte

Objetivos: crecimiento sostenible, modular la promoción y cooperar con el sector primario

El próximo presidente de la Asociación Hotelera de Menorca, Sebastián Triay Fayas, avanza a «Es Diari» los cuatro objetivos que impulsará durante los próximos cuatro años. En primer lugar, el impulso, defensa y aplicación de un crecimiento sostenible. Ello implica modular y definir la promoción en las puntas de la temporada turística, establecer relaciones de colaboración y cooperación entre las empresas de Ashome y el sector primario de Menorca. Y también gestionar la presencia de la asociación hotelera en los medios de comunicación.