Una donante de sangre, en una imagen de archivo. | Gemma Andreu

TW
1

Este martes y 13, es un buen día para donar sangre. El Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears espera voluntarios entre las 15 y las 21 h en el Hospital Mateu Orfila, donde se realizarán las extracciones.

La finalidad de esta campaña especial es aumentar las reservas destinadas a transfusiones a pacientes, además de sensibilizar a la población de la necesidad de disponer de reservas. Donar sangre es vital y fácil, no se puede fabricar, de ahí la importancia que tiene la generosidad de quienes colaboran con estas acciones. Se calcula que uno de cada diez pacientes ingresados recibe transfusiones de sangre.

Los interesados en participar en la colecta de mañana pueden pedir cita a través de la web del Banc de Sang. Esta organización señala que el 60,4 por ciento de la sangre va destinada a pacientes con cáncer y enfermedades relacionadas con la sangre. «Cada donación sirve para salvar tres personas», explica el Banc de Sang, «de una donación se extraen glóbulos rojos, plaquetas y plasma y cada uno de estos componentes va destinado a un paciente o enfermo diferente».