Así han quedado, tras la tormenta, las sillas que ya aguardaban el Caragol des Born. | J.J.F.

TW
5

Las lluvias anunciadas para este miércoles en Menorca solo se han registrado en Ciutadella, durante la madrugada. Las precipitaciones han caído pasadas las 5 horas y en 60 minutos se han acumulado 13,6 litros por metro cuadrado. Las dos horas siguientes ha llovido, aunque menos, y apenas se ha recogido un litro por metro cuadrado.

En el resto de Menorca apenas ha llovido. En la estación de la Aemet del aeropuerto se han recogido en las últimas horas apenas 0,9 litros por metro cuadrado.

Menorca está en alerta naranja por lluvias y tormentas hasta las 14 horas, con la previsión de que pueden llegar a caer hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora. Por la tarde ya no queda activa ninguna alerta.

Este miércoles también sopla el viento del norte, con rachas que han alcanzado los 32 kilómetros pr hora. Las temperaturas este miércoles oscilarán entre los 18 y 25 grados. Para el jueves el tiempo mejora, con un aumento de los termómetros con mínimas de 20 grados (por lo que volverán las noches tropicales) y máximas que se acercarán a los 30.

Para el fin de semana se espera un tiempo estable, con temperaturas que irán de los 19 a los 28 grados, y con nulas probabilidades de precipitaciones.