La normativa afecta a los bares del casco antiguo de Ciutadella | Archivo

TW
5

Solo once de los 26 aspirantes que se presentaron a las pruebas para obtener la acreditación profesional de personas de servicio de admisión y control de ambiente interno para los bares del casco antiguo de Ciutadella han logrado superar la primera convocatoria, que se realizó el lunes por parte del Consell. Los no aptos tienen ahora la opción de solicitar una revisión de las notas.

Noticias relacionadas

Estas pruebas se han convocado después de que el Ayuntamiento de Ciutadella exija este tipo de controles de ambiente para los bares del casco antiguo si quieren tener abierto hasta las 3 de la madrugada y si no tienen que cerrar a las 1.30 horas. Los establecimientos deben poner seguridad privada o bien, tener sus propios empleados que hayan obtenido esta acreditación para reducir así ek coste de tener que contratar un vigilante de seguridad.

Los aspirantes han tenido que hacer un examen de 40 preguntas tipo test, después de superar un curso de 40 horas, en las que se les preguntó sobre materias jurídicas, normativas sobre el derecho de admisión, consumo y protección de la seguridad ciudadana o nociones sobre delitos contra libertades. También en el temario entraban preguntas sobre psicología, situaciones de peligro o perfiles de conducta. Un último apartado estaba relacionado con materias técnicas de seguridad.