Una de las habitaciones individuales del nuevo Hospital Juaneda en Ciutadella. | Katerina Pu

TW
16

El Consell de Govern ha autorizado este lunes al Servicio de Salud la concertación de un contrato para la asistencia en la derivación a hospitales privados de pacientes de Menorca por valor de 2.801.573,25 euros a repartir en los próximos tres años.

La Conselleria de Salud justifica la externalización de estos servicios por la «falta de medios propios suficientes» del Área de Salud de Menorca «para cubrir las necesidades totales de realización de consultas, intervenciones quirúrgicas, pruebas diagnósticas y hospitalización» de los pacientes que acuden a la sanidad pública.

Este contrato de servicios se ha negociado por exclusividad con la Red Asistencial Juaneda, ya que es el único operador privado en la Isla que puede cubrir esta necesidad al margen del IB-Salut. El Govern explica que este tipo de colaboraciones público-privadas se llevan a cabo mediante contratos de asistencia sanitaria que permiten contar con una cobertura general para la derivación de pacientes.

Nuevos desfibriladores

Por otro lado, el Consell de Govern ha autorizado un contrato para la compra de desfibriladores para el conjunto de Balears. Se trata en este caso de 30 unidades para el servicio de emergencias sanitarias 061 que tendrán un coste de 1,2 millones de euros.