Carmen Reynés (PP) y Josep Juaneda (Més per Menorca)

TW
19

El pleno del Consell de Menorca vivirá el próximo lunes una situación insólita. Casi un mes después de las elecciones y pendientes de la toma de posesión de los nuevos consellers electos, la institución ha convocado un pleno extraordinario de la vieja corporación para dar cuenta de la renuncia de dos de sus consellers: Josep Juaneda de Més per Menorca, actual conseller de Medio Ambiente en funciones, y Carmen Reynés del PP, hasta ahora en la oposición.

El motivo de esta dimisión en el tiempo de descuento obedece a que ambos políticos tienen su puesto de trabajo en el Consell y se habían presentado al proceso de estabilización de plantillas con tal de convertirse en funcionarios de carrera. Para poder adquirir esta plaza en propiedad no pueden ostentar al mismo tiempo un cargo electo.

Según han informado fuentes del Consell de Menorca, está previsto que el próximo miércoles tanto Josep Juaneda como Carmen Reynés adquieran la condición de funcionarios de carrera. Por este motivo, dos días antes se ha convocado un pleno extraordinario de la vieja corporación (todavía no disuelta) donde se formalizará su renuncia como consellers electos.

Ambos pedirán la excedencia para seguir

Se da la circunstancia, además, de que ambos políticos han vuelto a ser elegidos como consellers el próximo mandato, que está pendiente de la fecha de constitución. Será entonces cuando puedan decidir si se quedan con su nuevo puesto de funcionario o piden la excedencia para seguir como políticos.

Carmen Reynés, en el gobierno, está llamada a gestionar el área social y Josep Juaneda, en la oposición, debe ser el portavoz del grupo de Més per Menorca. Ambos han expresado su voluntad de continuar como políticos activos.