El sindicato CGT ha pedido la intervención de los servicios sociales de Es Castell. | Gemma Andreu

TW
11

Una madre y su hijo menor de edad en situación de vulnerabilidad se enfrentan a un desahucio sin alternativa habitacional en Es Castell. El desalojo, según informa mediante nota de prensa el sindicato CGT Menorca, está previsto para el martes 27 de junio. «Si el Estado español no para este desahucio totalmente injusto al tratarse de una familia en situación de vulnerabilidad sin alternativa habitacional, convocaremos determinadas acciones a partir del lunes», advierten desde el sindicato.

Desde CGT Menorca aseguran que la vivienda en cuestión «es de una de las principales entidades bancarias del Estado» y que ha sido imposible mediar con ella. Por ello, el sindiato ha colaborado con esta familia para interponer «una denuncia al Estado español por vulneración de derechos reconocidos por el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales» y una solicitud de medidas cautelares.

El caso, según CGT Menorca, se ha puesto en conocimiento del Ayuntamiento de Es Castell, el Ibavi, la Conselleria de Movilidad y Vivienda del Govern balear y la Oficina Insular de Vivienda del Consell.