Clientes se interesan por la carta de un restaurante de Fornells. | Josep Bagur Gomila

TW
7

El gasto turístico ha alcanzado en el mes de mayo valores que nunca se habían visto en el primer mes de la temporada. Los visitantes de Menorca desembolsaron 160,73 millones de euros, lo que supone un incremento del 2,6 por ciento respecto al año pasado, que hasta ahora marcaba los niveles máximos. Más significativo es todavía el incremento que se ha registrado en el gasto por persona y día, que se ha elevado hasta los 170,57 euros, un aumento del 13,7 por ciento.

Noticias relacionadas

En el primer mes de la temporada han sido los mercados internacionales los que han protagonizado la mayor parte del desembolso turístico, según se refleja en la encuesta Egatur que hizo público este martes el Institut d’Estadística de Balears (Ibestat). El 82,3 por ciento del gasto turístico lo han protagonizado visitantes extranjeros, que lo han elevado un 0,72 por ciento, hasta los 132,26 millones. También el turismo nacional ha incrementado su gasto conjunto, en este caso un 13,15 por ciento.

Más gasto con menos visitantes

Este aumento del gasto turístico se produce a pesar de que, según la estadística Frontur, hecha pública también ayer, el mes de mayo provocó un descenso en la llegada de turistas. La estadística de movimientos en frontera asegura que en mayo llegaron a Menorca por puertos y aeropuerto 160.691 turistas, 13.311 menos, un 7,6 por ciento, que hace un año. Estos datos muestran una realidad distinta a la de estadística de pasajeros del Aeropuerto de Menorca, que informó de un incremento de pasajeros en el mes de mayo del 2,9 por ciento respecto a 2022.