De pie, el alcalde, Pedro Pons Huguet

TW
2

El nuevo equipo de gobierno de Ferreries tendrá dos dedicaciones exclusivas, una total, la del alcalde Pedro Pons Huguet, y la segunda al 75 por ciento que ostentará el concejal Vicent Coll, quien dirigirá las áreas de Urbanismo, Medio Ambiente, Residuos y Energía y Mantenimiento y Mejora de la Vía Pública. Coll es la mano derecha de Pedro Pons, quien además de la alcaldía, tendrá responsabilidades en Servicios Jurídicos, Seguridad Ciudadana y Movilidad, Atención al Ciudadano y Nuevas Tecnologías.

El alcalde del PP ha explicado que se activa la segunda dedicación exclusiva porque tanto él como Coll deben dejar sus trabajos para ocuparse de la labor municipal. Hasta ahora y con alcaldías de distinto signo político, no había sido necesaria esa segunda dedicación porque, aunque había dos personas trabajando a tiempo completo, una de ellas obtenía ingresos fuera del presupuesto municipal.

El pleno del Ayuntamiento de Ferreries aprobó este jueves el cartapacio municipal y las retribuciones de los ediles, que suben un 5,2 por ciento en el caso de las dedicaciones y un 5,1 por ciento en el de las dietas. La alcaldía percibe 42.000 euros brutos anuales y el coste de toda la Corporación en dietas, incluidas tanto las del gobierno como las de la oposición, suben 3.300 euros brutos al mes. En el organigrama hay cuatro concejales del gobierno local que gestionan áreas pero sin dedicación, y que cobrarán 575 euros brutos mensuales. Estos son Alicia Martí (Educación y Deportes), Ramón Sintes (Turismo, Industria y Comercio, Fiestas, Artesanía, Ferias y Mercado, Formación y Ocupación), Paloma Abad (Servicios Sociales, Sanidad, Cooperación, Infancia y Juventud) y Guillermo Alzina (Servicios Económicos, Cultura, Cementerio y Archivo).