Imagen de la protesta contra el desahucio frente a la oficina de Caixabank en Maó

TW
3

El desahucio de una madre y su hijo menor de edad de una vivienda de Es Castell tiene una nueva fecha. El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Maó ha fijado el 20 de julio a las 9 horas para ejecutar el lanzamiento.

Inicialmente, estaba previsto llevarlo a cabo el pasado 27 de junio, pero fue suspendido por incomparecencia de CaixaBank, entidad propietaria del inmueble, ya que la procuradora no pudo llegar a Menorca.

Noticias relacionadas

El sindicato CGT, que apoya a la mujer y a su hijo, denuncia que las administraciones siguen sin dar alternativa habitacional digna y adecuada a la familia. Recuerda que el Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la ONU emitió una resolución de medidas cautelares sobre este caso solicitando al Estado español que suspenda el desahucio. «Sin embargo, su señoría ha contestado que no suspende el procedimiento», señalan desde CGT.

Por este motivo, convoca una manifestación de apoyo a la madre e hijo para el próximo miércoles 12 de julio, que empezará en la plaza Miranda de Maó. La marcha parará ante todas las entidades relacionadas con este caso.