El Ayuntamiento de Ferreries ha recibido esta semana la bandera azul que ondeará en Cala Galdana en 2023.

TW
11

El Ayuntamiento de Ferreries ha recibido la bandera azul que ondeará este año en Cala Galdana, una de las tres únicas que se mantienen en Menorca. El concejal de Promoción y Desarrollo Económico, Ramón Sintes, destaca que se trata del máximo galardón que puede recibir una playa por la calidad de sus servicios.

Entre los requisitos que ha tenido que superar Cala Caldana para revalidar la bandera azul por octavo año consecutivo figuran la calidad del agua, el acceso sin barreras para personas con diversidad funcional, la adecuada gestión de los residuos, la presencia de baños públicos, una correcta información sobre el entorno natural y la organización de actividades de educación ambiental.

Noticias relacionadas

Otros indicadores

El concejal Ramón Sintes destaca que la bandera azul de Cala Galdana se suma a los buenos resultados que obtiene esta urbanización en la encuesta anual de PIME Menorca, que la sitúa como la tercera mejor valorada en la Isla, y al hecho de que Ferreries tenga la máxima puntuación en el Sistema de Indicadores Turísticos que elabora el Obsam, con una nota de 7,6 puntos.

El objetivo del nuevo equipo de gobierno de Ferreries, según el edil, es conseguir que Cala Galdana «pueda llegar a ser la mejor playa urbanizada de Menorca».