En Cala en Blanes se informa del alquiler, pero sin las tarifas.

TW
6

Varios departamentos del Ayuntamiento de Ciutadella trabajan ya para esclarecer qué ocurre con las concesiones de los servicios en playas como las de Son Xoriguer, Cala en Bosc o Cala Blanca. Eso es, una vez se ha constatado que se alquilan hamacas, sombrillas, patines, kayaks o pádel surf a precios que llegan a doblar lo estipulado en los contratos de las adjudicaciones. Según publicó este diario el sábado, el precio máximo por una sombrilla y dos hamacas es de 18 euros y se llegan a cobrar 25; y los patinetes se alquilan por 25 euros, la hora siendo el máximo de 12.

Desde la concejalía de Policía Local, la edil Raquel Pericás señalaba ayer que el miércoles está prevista una reunión con miembros del cuerpo policial, para analizar las denuncias y se harán «indagaciones con los propios implicados», así como con el personal de otros departamentos municipales, como el de Medio Ambiente. «Lo estamos mirando», afirmaba Pericás, quien recuerda que las adjudicaciones quedaron aprobadas este pasado mes de junio.

A la hora de fijar precios influye la ausencia de carteles visibles con las tarifas oficiales y selladas, como es de obligado cumplimiento, algo que ocurre en todas las calas, salvo en Calespiques, donde la concesionaria lo anuncia claramente.

Santandria

Respecto a la información referida a la concesionaria de Santandria, su titular, Enrique Navarro, desmentía ayer que su empresa obligue a arrendar dos hamacas y una sombrilla de forma indivisible. Es más, defendió que «siempre» se atiende cuando hay una petición de una única tumbona o un parasol, respetando así el deseo y necesidades de los bañistas. Además, en esta cala sí se respetan los precios establecidos por las adjudicaciones, como ya destacó «Es Diari».