El cuartel Duque de Crillón, en la Explanada de Es Castell. | Gemma Andreu

TW
12

La construcción del nuevo geriátrico y centro de día de Es Castell en el cuartel Duque de Crillón de la Explanada ya tiene luz verde para su inicio. Este jueves ha tenido lugar la firma del acta de inicio y replanteo de las obras en la sede municipal.

La empresa Citanias Obras y Servicios SLU ha sido la adjudicataria de las obras, por parte del anterior Govern, tras quedar desierto el primer concurso y haber tenido que ampliar el presupuesto inicial en cerca de un millón de euros. Las obras están financiadas por la Comunidad Autónoma y por los fondos europeos Next Generation procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (MRR)

Con esta firma se dan por iniciadas las obras, que por ahora se limitarán a trabajos en el interior del edificio hasta pasadas las fiestas de Sant Jaume. A partir de entonces ese producirá la ocupación de la vía pública.

Noticias relacionadas

La nueva residencia y centro de día contará con un total de 68 plazas que pasarán a formar parte de la Red Pública de Atención a la Dependencia. Serán 53 plazas residenciales para personas mayores en situación de dependencia y 15 plazas de estancias diurnas.

Conservar la estética del cuartel

En la firma del acta estuvieron presentes los representantes del Consorcio Sociosanitario de Balears, los arquitectos, la constructora y una delegación municipal, integrada por el alcalde, Lluís Camps, el ingeniero y el arquitecto del consistorio, además de los concejales de Urbanismo, Florencio Conde y de Servicios Sociales, Manolo Carrasco.

Tanto el Consorcio como el Ayuntamiento han insistido en la conservación máxima de la estructura original del edificio, dentro de lo posible, velando así por el valor patrimonial del antiguo cuartel.