La gasolinera está precintada desde el 27 de junio | Gemma Andreu

TW
1

La empresa Gasolina y Gasolis Low Cost Menorca SL (Galp) ha presentado en el juzgado un incidente de ejecución de la sentencia que le obliga al cierre y demolición de las instalaciones, precintadas desde el pasado 27 de junio en cumplimiento de dicho mandato judicial. El plazo de diez días para que la empresa presente, como reclama el juez, un proyecto de demolición de la estación en Son Vilar ha expirado, y esta nueva petición de Galp ante los tribunales está alargando el proceso.

Noticias relacionadas

Como consecuencia de esta situación procesal, se ha llamado por parte del juzgado a las partes implicadas, el Ayuntamiento de Es Castell y los demandantes, la mercantil Estación de Servicio Rosselló, SL, para que emitan su opinión. Según manifestó este jueves el alcalde de Es Castell, Lluís Camps, por la parte municipal se ha expuesto que «el Ayuntamiento solo ha acatado la sentencia del juez dentro del plazo y si la justicia considera que debe cambiar algo, también lo acataremos».

La gasolinera Galp de Son Vilar fue precintada el pasado junio, tanto los surtidores como la tienda, para dar cumplimiento a la sentencia firme del juzgado que declaró improcedente la licencia en 2019. Dicha sentencia exige además un proyecto para el desmantelamiento de las instalaciones que ahora se ve demorado.