Jóvenes en las plataformas de baño de Cala en Brut, en Ciutadella. | Gemma Andreu

TW
8

Los más jóvenes prefieren viajar a Balears estas vacaciones de verano y los más mayores eligen las Canarias y las capitales europeas, según un análisis de Vueling. Barcelona y Bilbao se mantienen como destinos más populares todo el año pero Mallorca, Menorca y Eivissa son las favoritas en julio y agosto.

Otros destinos españoles destacados esta temporada son Andalucía y Canarias, mientras que las más populares en el extranjero son París y Londres.

La 'generación Z' (los más jóvenes) tiene este verano a Balears como preferida, sobre todo Eivissa, Mallorca y Menorca; los 'millenials' también, pero tienen especial preferencia por Eivissa, aunque también destinos de Andalucía como Sevilla y Málaga.

La 'generación X' también contempla Canarias como uno de sus destinos predilectos, con Tenerife como destacada; los 'boomers' mantienen la apuesta por Canarias e introducen destinos internacionales como Londres; y la 'generación silenciosa' (los mayores) es la más internacional y apuesta por las clásicas capitales europeas como Londres y París.