El presidente, Dolfo Vilafranca, con la directora insular de la Administración del Estado, Isabel López

TW
10

El presidente del Consell, Dolfo Vilafranca, pidió ayer a la directora insular del Estado, Isabel López Manchón, tener acceso a un informe de la Guardia Civil de Tráfico sobre los puntos más problemáticos de la carretera general (Me-1) para la seguridad de la circulación. Esta petición se produce cuando el nuevo equipo de gobierno se plantea la revisión de la reforma de la carretera, la opción de mantener el puente de Rafal Rubí, y acometer el proyecto del tramo entre Ferreries y Alaior.

En entre primer encuentro entre los responsables de las dos administraciones, se trataron también de otras cuestiones. Una de ellas es la redacción de un plan para prevenir el consumo de alcohol. De hecho, en cada fiesta patronal se diseñan dispositivos de control para evitar accidentes.

La compra del Aeroclub

En la reunión se comentó el proyecto de compra del Aeroclub. El anterior equipo de gobierno se comprometió a su adquisición por tres millones de euros a finales del año pasado, cuando el Ministerio de Defensa exigió a la asociación del Aeroclub que se abonara un alquiler anual de 45.000 euros, una cantidad que no podían asumir. Defensa pagaba IBI a Maó y Sant Lluís, sin recibir ingreso alguno por las instalaciones.

El Consell quiere ahora revisar en qué punto se encuentra este expediente para ver qué pasos se han de dar en el futuro.