En la imagen, alumnas de un curso de curas auxiliares de enfermería

TW
0

La oferta de Formación Profesional en Balears cuenta con un total de 2.955 vacantes para el curso 2023-2024, de las cuales 411 corresponden a estudios que se realizan en Menorca. Así se publicó este viernes en la página web específica de Formación Profesional de la Conselleria de Educación y Universidades.

Estos datos se refieren a ciclos de FP en régimen presencial y régimen intensivo que, a día de hoy, continúan vacantes para el próximo curso. De las 2.955 plazas que hay, 311 son para ciclos formativos de grado básico, 1.342 son de grado medio, y otras 1.302 son para ciclos formativos de grado superior.

La mayoría de estas plazas, hasta 1.985, corresponden a Mallorca, 518 se ofertan en Eivissa, 411 en Menorca y 41 en Formentera.

En Menorca, hay matrículas libres en ciclos superiores como los de Administración y Finanzas, Sistemas Electrónicos y Automatizados, Dietética, Enseñanza y Animación Sociodeportiva, Dirección de Cocina, Mantenimiento de Instalaciones Térmicas y de Fluidos o Educación Infantil. De grado medio, Producción Agropecuaria, Peluquería y Cosmética, o Mantenimiento de Embarcaciones de Recreo. Y de grado básico, Informática y Comunicaciones, Electricidad y Electrónica o Servicios Comerciales, entre otros. Del 1 al 7 de septiembre se abrirá un segundo plazo de admisiones.

El apunte

El número de vacantes crece año a año en los ciclos ofertados

Los 411 pupitres que siguen libres para el próximo curso escolar suponen la continuación de la tendencia que ya se apreció el año pasado. Doce meses atrás la cifra de vacantes era de 205, y representaba alrededor del 60 por ciento de las plazas que se ofertaban, 345 en total. Yendo más atrás, para el curso 2021-2022 los asientos libres fueron 129, dato que va en la misma línea e indica que, cada vez, la Formación Profesional atrae menos a los estudiantes menorquines.