Antoni Sintes Pons | A.A.

TW
1

El Ayuntamiento de Alaior rendirá un homenaje al empresario Antoni Sintes Pons por su aportación al crecimiento económico e industrial del municipio. El evento tendrá lugar el lunes de las fiestas de Sant Llorenç.

El editor de «Es Diari», Josep Pons Fraga, glosará la trayectoria, las iniciativas y actividades desarrolladas por Antoni Sintes.

Noticias relacionadas

En Toni des Llogaret, tal como se le conoce popularmente, fue el impulsor del polígono industrial La Trotxa siendo concejal del Ayuntamiento. Este emprendedor quiso retener el talento del pueblo que emigraba a otras poblaciones, de ahí que pusiera la semilla del futuro empresarial alaiorense. El resultado fue un polígono de 170.000 metros cuadrados y 53 parcelas que se inauguró oficialmente en 1982. Además, sus orígenes familiares en el sector agrario también motivaron que Sintes fuera secretario de la Cooperativa de Sant Llorenç entre 1970 y 1974 y uno de los organizadores de la Fira de Maquinària Agrícola, actualmente la Fira del Camp. Desde 2002 y durante prácticamente una década, Sintes fue vicepresidente de CAEB.

Sus inicios profesionales fueron como administrativo de la empresa Calzados Juanico, encargándose de la contabilidad de la empresa con tan solo 16 años. A sus 20 años adquirió el 50 por ciento de la empresa Francisco Melià Sintes, dedicada a la fabricación de bisagras. Cuando Melià murió, Sintes pasó a ser socio mayoritario, formando una sociedad con su primo Rafel. Y en 1992 la empresa se fusionó con Industria Metalurgia Pons pasándose a denominar Metalurgia Pons, Sintes y Petrus, dedicada a la producción de piezas de hierro y acero inoxidable.