Bernardo Pax ha desarrollado su trayectoria profesional en el ‘Mateu Orfila’

TW
10

El médico Bernardo Pax Bosch,  que ha desarrollado su trayectoria profesional en el hospital Mateu Orfila, dirigirá el IB-Salut en Menorca tras el cambio político que han propiciado las elecciones del 28 de mayo.

El doctor Pax será presentado este miércoles por la nueva consellera de Salud, Manuela García Romero, en la que será su primera visita oficial a la Isla tras haber sido nombrada y haberse incorporado al Govern que preside Marga Prohens.

Bernardo Pax, que declinó este lunes realizar declaraciones a «MENORCA Es Diari», ha desempeñado la dirección médica del «Mateu Orfila» y también ha sido el jefe del Servicio de Urgencias, al que está adscrito.

Vinculado desde hace años al Partido Popular de Menorca, ha sido secretario general y presidente de la junta local del PP-Maó y concejal en el Ayuntamiento mahonés.

A petición de Mateu Aínsa, que encabezó la candidatura municipal con la que el Partido Popular concurrió a las elecciones del 28 de mayo, Bernardo Pax se incorporó a esta lista, ocupando el número tres. Fue reelegido concejal y está en la oposición al haber conseguido Héctor Pons continuar como alcalde con un segundo mandato y un gobierno local del PSOE.

Dirección médica

Una vez haya sido nombrado y tomado posesión, el doctor Pax Bosch ha de formar el nuevo equipo con el que gestionará la sanidad pública en Menorca. Uno de los puestos de mayor responsabilidad es la dirección médica del «Mateu Orfila», que se desconoce a quién asignará, si bien ya circula el nombre de la doctora Eva Egea.

Segundo centro en Ciutadella

Otra cuestión relevante durante el mandato de Bernardo Pax como gerente del IB-Salut se refiere a la construcción del segundo centro de salud de Ciutadella, que fue anunciada y comprometida por el Partido Popular durante la campaña de las elecciones del 28 de mayo.

La inviabilidad de ampliar el  centro de salud Canal Salat de Ciutadella así como el gran número de cartillas sanitarias ponen sobre la mesa la necesidad de dotar al municipio de poniente con un segundo centro.