Firma de los convenios con los dos colegios | Fundación Torre Saura

TW
0

La Fundación Torre Saura destinará 19.323 euros a proyectos educativos y sociales que se desarrollan en Menorca tras haber firmado tres convenios con diferentes entidades que trabajan en estos ámbitos y con las que ya ha colaborado en ejercicios anteriores.

La Fundación aportará de esa cantidad total 5.000 euros para la organización de la escuela de verano que dirige la Fundació per a Persones amb Discapacitat de Menorca dirigida a la atención de jóvenes con necesidades especiales y severas.

Las personas beneficiarias son, en concreto, menores de Ciutadella y Es Mercadal que podrán disfrutar de las actividades y aprendizajes de una escuela de verano como cualquier otra persona joven, fomentando su integración social y educativa.

La Fundación Torre Saura añade a esta subvención la cantidad de 2.000 euros para la convocatoria de dos becas destinadas a niños de Ciutadella y Es Mercadal. Una de las becas se enfoca, aclaran desde la Fundación, en la diversidad funcional y servirá para sufragar los gastos que deben asumir para disponer de las adaptaciones, ayudas técnicas, ayudas profesionales y para mejorar su bienestar.

El segundo convenio permitirá apoyar el proyecto de adquisición de 19 equipos informáticos portátiles para alumnos de cuarto curso de primaria del Colegio San Francisco de Sales. El coste total de la inversión es de 6.323,40 euros.

La Fundación también colaborará económicamente en la escolarización de 23 alumnos matriculados para el próximo curso en el Colegio de la Consolación de Ciutadella con una aportación de 6.000 euros.