En Menorca el escenario de sequía es el de normalidad.

TW
2

Las reservas hídricas de Menorca al finalizar julio estaban mejor que hace un año, pero peor que en junio. Los acuíferos de Menorca están al 51 por ciento de su capacidad. Son ocho puntos más que el 43 por ciento del verano del año pasado, aunque nueve puntos menos que el pasado junio, cuando rondaban el 60 por ciento.

En Balears los acuíferos están, de media, mejor que en Menorca, ya que se situán en el 55 % de su capacidad, seis puntos por encima que el verano pasado. En Mallorca han subido del 49% al 56%, en comparación al mes de julio de 2022. En el caso de Eivissa, es la única isla que sufre una bajada de las reservas que pasan del 55 por ciento al 40 por ciento.

En el último mes, ocho Unidades de Demanda bajan: Menorca, Artà, Manacor-Felanitx, Migjorn, Palma-Alcúdia, Tramuntana Nord, Tramuntana Sud y Eivissa. La UD es Pla se mantiene y la UD Formentera, sube. También destacar que, a partir de julio de 2023, el índice de sequía de Formentera se obtiene a partir del índice de sequía meteorológica del Índice de Precipitación Estandarizado calculado por la AEMET.

Los descensos más significativos son los de las Unidades de Menorca, Manacor-Felanitx, Migjorn, Tramuntana Nord, Tramuntana Sud y Eivissa. Solo 2 UD (Artà y Formentera), que representan el 6,3% del territorio, se encuentran en situación de normalidad (por encima del 0,5). Casi todo el territorio (el 93,7%) está en situación de prealerta.

En cuanto a la Unidades de Demanda, se mantiene el mismo escenario del mes pasado. Las siete UD, Menorca, Artà, Manacor-Felanitx, Palma-Alcúdia, Tramuntana Nord, Tramuntana Sur i Formentera, se sitúan en un escenario de romalidad, mientras que las 3 Unidades de Demanda restantes, Migjorn, es Pla y Eivissa, se encuentran en prealerta.