Los bañistas intentan paliar el calor de este viernes en la playa de Cala en Porter. | Efe|David Arquimbau Sintes

TW
16

El agua de las playas de Menorca ya roza, en algunos casos, los 30 grados, muy por encima de lo normal en Balears, donde lo habitual es que se mantenga en los 25 grados. Desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) reconocen y advierten, en este sentido, que la temperatura del mar en Menorca y el resto de la comunidad autónoma es «bastante alta».

Por poner un ejemplo, este viernes el agua de las playas del Arenal d'en Castell y Tirant, en el norte de Menorca, hacía marcar los 29 grados en el termómetro. En otras playas del sur, como Son Xoriguer, Cala Galdana o Son Bou, la temperatura del mar alcanzaba los 28 grados, según las mediciones de la Aemet.

Para este fin de semana, los valores altos se mantendrán, según las previsiones de la Aemet, y la temperatura del agua de las playas de Menorca oscilará entre los 27 y los 29 grados.

Tormentas y noches tropicales

Hay que recordar que las temperaturas altas en las aguas del mar favorecen la formación de condiciones climáticas adversas y un aumento de las noches tropicales, porque el aire se encuentra con un mar tan cálido que dificulta que el ambiente refresque.

Desde la Aemet informan que, este viernes, en Menorca y las Pitiusas, las temperaturas en el ambiente oscilarán entre los 30 y los 33 grados, mientras que en el interior de Mallorca se mantiene la alerta amarilla por altas temperaturas.