Aún quedan días de sudar en Menorca | David Arquimbau Sintes/EFE

TW
2

La masa de aire caliente que abraza todo el Mediterráneo y el sur de Europa se intensifica. Al contrario de lo que pintaban los modelos meteorológicos, se resiste a marchar y los cambios en el tiempo tardarán más de lo previsto.

Además, si Menorca había estado libre hasta ahora de las alertas por elevadas temperaturas, no será así este miércoles. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ya ha decretado el aviso amarillo por temperaturas máximas que pueden llegar a los 36 grados. No parece, por el momento, que sea activa también el jueves, pero las previsiones pueden cambiar.

La otra cosa que pintan las previsiones es que esta masa de aire caliente resistirá en marcharse. No habrá cambios, sino que será más de lo mismo durante lo que queda de semana: altas temperaturas y humedad, con lo que el bochorno está garantizado, tanto de día como de noche.

Calor de hasta 43 grados pone 13 comunidades en aviso, Aragón, Cataluña y Baleares en rojo
Evolución de la temperatura hasta el domingo, según el modelo ICON-EU | Meteociel

No será hasta el domingo o el lunes de la semana próxima cuando se notarán los cambios, con la presencia de un sistema de bajas presiones procedente del Atlántico, que llegará a Balears. Si para estos días la máxima prevista es de 35 grados, para el lunes se espera que llegue a los 26, gracias al viento de tramontana. Pero aún faltan días para confirmarse y las previsiones pueden cambiar. De momento, toca sudar un poco más.