Un contratiempo con una subcontrata ha obligado a aplazar las obras del nuevo geriátrico de Es Castell

TW
3

Después de haberse anunciado el inicio de la construcción del nuevo geriátrico de Es Castell para esta semana, el lunes día 21, un contratiempo con una subcontrata ha obligado a aplazar las obras y con ellas, las medidas que afectan a las plazas de aparcamiento en la zona. El Ayuntamiento informa de que se espera que el proyecto comience el próximo 4 de septiembre. A partir de esa fecha, y con el fin de que los trabajos de construcción se desarrollen de manera fluida y segura, serán anulados los estacionamientos en la calle Duc de Crillón, en dirección a la calle Cales Fonts, desde la medianera hasta el cuartel. Esta medida se aplicará a partir de las 10 horas del día anterior al del inicio de las obras, esto es, el domingo día 3 si no hay nuevos retrasos. Los cambios no afectarán a la circulación de vehículos, ya que esta se mantendrá abierta para garantizar la conectividad en el centro de la localidad.

La obra del geriátrico se adjudicó a la empresa Citanias Obras y Servicios SLU por 6,55 millones de euros y requirió dos licitaciones por parte de la Conselleria de Asuntos Sociales del Govern en la anterior legislatura, después de que un primer concurso quedara desierto. El recinto contará con 68 plazas, 53 residenciales y 15 de estancias diurnas, que se integrarán en la red pública de atención a la dependencia. El plazo para la ejecución de las obras –el acta de inicio se firmó el pasado 13 de julio–, es de 18 meses.

El proyecto es fruto del convenio de colaboración que se firmó en 2020 entre el Consorcio de Recursos Sociosanitarios y Asistenciales de Balears, el Ayuntamiento de Es Castell, el Consell y el Institut Balear de l’Habitatge (Ibavi).