Los dos individuos fueron detenidos en Ferreries este jueves en las fiestas de Sant Bartomeu

TW
11

Agentes de la Guardia Civil que daban apoyo a la Policía Local de Ferreries el jueves en las fiestas de Sant Bartomeu detuvieron por la tarde a dos individuos, ambos de 34 años de edad, que, presuntamente, habían participado en una pelea entre unas nueve personas minutos antes.

Los dos detenidos, uno español y otro rumano, fueron requeridos por los guardias para que se identificaran pero estos reaccionaron de forma agresiva y se negaron a hacerlo. Profirieron reiterados y graves insultos a los agentes y al cuerpo de la Guardia Civil, tras la pelea que se había producido en una céntrica calle sobre las 17.30 horas.

Fue necesario que los agentes redujeran y engrilletaran a los dos arrestados una vez les fue comunicada su detención, primero al español y luego al rumano que había seguido su ejemplo de comportamiento agresivo. Ambos quedaron acusados por los delitos de resistencia, desobediencia y atentado a la autoridad. Fueron trasladados al calabozo de la compañía de la Guardia Civil, en Maó, pese a que continuaron con su actitud  hostil, y allí pasaron la noche hasta que este viernes fueron conducidos ante el juez.

Asistidos por el abogado José de Juan López, declararon que lamentaban lo sucedido pero desmintieron haber agredido a los guardias o insultarlos. Finalmente el juez decretó su libertad provisional hasta que se completen las diligencias y se fije la fecha del juicio.