Imagen de uno de los cursos de la Escola de Salut Pública, de la edición del año pasado. | ARCHIVO

TW
0

La única escuela de salud pública organizada en España en verano, vuelve en septiembre a la isla del Llatzeret, que se convertirá entre el 18 y el 27 de septiembre en un espacio interdisciplinar de intercambio de conocimientos y experiencias entre todos los actores implicados en la salud pública de nuestro país.

Organizada por el Consell, el Institut Menorquí d’Estudis, el Govern, la Universitat de les Illes Balears y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, la oferta de actividades de esta trigésima tercera edición incluye 10 cursos con un amplio abanico de temáticas, varios de ellos con un foco importante en la orientación comunitaria y los determinantes sociales: la alimentación, las tecnologías disruptivas, la salud mental, el urbanismo, el racismo o el diagnóstico comunitario. También se incluyen cursos de metodología cualitativa y cuantitativa, de divulgación y comunicación científica o de aplicación de la economía del comportamiento para la mejora de la salud.

Además este año se ofrece un curso-taller performativo con metodologías innovadoras y participativas para fomentar la sensibilización frente a la violencia de género a través del arte. Al final de este, el 20 de septiembre, se realizará una performance abierta al público en la sala Sant Antoni de Maó para mostrar el trabajo realizado y el potencial de este abordaje.