Turistas toman el sol frente a la cuerda que impide acceder al mar | Josep Bagur Gomila

TW
4

La playa de Cala en Porter, en Alaior, permaneció este viernes cerrada durante toda la mañana a causa de la elevada presencia de una bacteria detectada en un análisis realizado el pasado martes en un control de Sanidad, horas después de la tormenta que azotó la Isla. Pasadas las 13 horas, el Ayuntamiento de Alaior recibió los resultados de un segundo análisis, efectuado en las jornadas posteriores al primero, en los que la citada bacteria ya aparecía con unos parámetros óptimos, por lo que la playa se pudo reabrir con absoluta normalidad.

A primera hora de la mañana, explica el concejal Lorenzo Triay, el Ayuntamiento fue avisado del resultado anómalo del análisis realizado por el departamento autonómico de Sanidad en las aguas de baño de Cala en Porter. De inmediato se hizo la bandera roja. Quedaba prohibido nadar, aunque se mantenía abierta la playa al tránsito de embarcaciones.

Bandera roja izada en Cala en Porter

La bandera roja ondeó durante toda la mañana | Josep Bagur Gomila

Algunos bañistas optaron por cambiar de cala, otros permanecían en la arena, mientras se tomaban muestras para un tercer análisis a cargo del propio Consistorio. Además se procedió a revisar las infraestructuras hídricas de la urbanización para determinar si existía alguna fuga o funcionamiento anómalo. Nada se detectó, afirma el concejal, quien además explica que no se había producido un cambio de coloración en el agua que advirtiera de la circunstancia.