Esta es la tubería oculta entre la vegetación que vierte las aguas residuales sobre las rocas | GOB

TW
28

El GOB ha denunciado ante Costas y el Govern la presencia de aguas residuales en una zona de rocas de Cap d'en Font, en la costa de Sant Lluís. Unos excursionistas descubrieron sobre estas rocas estas aguas residuales y lo comunicaron al grupo ecologista, que realizó una inspección en la zona: se siguió el rastro y llegar a una tubería, oculta entre la vegetación, de donde procede el vertido.

Según comunica el GOB, en esta zona existen grandes chalets con enormes jardines de césped. Los vecinos señalan que en otras ocasiones han visto las rocas con aguas de colores y olores sospechosos. Los ecologistas apuntan que se debe a una práctica habitual de vaciar la fosa de líquidos en un chalet que, según dicen, registra mucha actividad turística durante el verano a pesar de no tener licencia de alquiler turístico.

La urbanización de Cap d'en Font es una de las que no cuenta con alcantarillado y cada propietario debe contratar la extracción de la fosa séptica cuando está llena. El GOB estima que el jardín del chalet contiguo a la instalación descubierta utiliza alrededor de mil litros de agua diarios solo para mantener el césped en verano, al menos 90.000 litros por temporada turística.

Los ecologistas afirman que únicamente por este hecho, estas viviendas deberían ser objeto de inspecciones sistemáticas y que además el hecho de tener una instalación preparada para verter aguas residuales sobre el dominio público, como es el caso de esta tubería, en una zona donde la gente se baña, es un hecho mucho más grave.