El bono social de Endesa supone reducciones de entre el 40 y el 80 por ciento en la factura eléctrica

TW
0

En Menorca, un total de 1.555 familias clientes de Endesa, se benefician del bono social destinado a pensionistas, familias numerosas y monoparentales, así como personas en situaciones de vulnerabilidad, beneficiarios del ingreso mínimo vital y hogares con rentas bajas.

En el conjunto de Balears las familias beneficiarias del bono social son 15.950, las cuales cuentan con reducciones de entre el 40 y el 80 por ciento en la factura eléctrica. De estas, 522 clientes en Menorca se han beneficiado además de la renovación automática, una medida implantada en abril del año pasado para evitar tener que realizar la solicitud cada dos años, como sucedía antes.

De los 1.555 contratos sujetos al bono social, el 55,4 por ciento es por justificar situaciones de vulnerabilidad por rentas reducidas, otro 37,5 por ciento son familias numerosas y el 4,9 por ciento son pensionistas. En última instancia, un 1,6 por ciento de los clientes son beneficiarios del bono social de justicia energética y el 0,5 por ciento reciben el ingreso mínimo vital.

Comparativamente con el resto de Balears, Menorca es la isla con más familias vulnerables por criterios de renta; en Mallorca son el 52 por ciento, en Eivissa el 44 por ciento, y en Formentera el 33,3 por ciento. En cambio, hay más familias numerosas con el bono social en Formentera (62,5 por ciento), que en Eivissa (48,9 por ciento), Mallorca (41,9) y Menorca (37,5).