Agosto terminó con 1.870 personas en las listas de desempleados. | Gemma Andreu

TW
3

El empleo se mantuvo prácticamente estable en Menorca al cierre de agosto, con una evolución del paro intermensual mejor que la del año pasado, ya que solo 84 personas ingresaron en las listas del desempleo, formadas por 1.870 trabajadores frente a los 1.786 que había al terminar julio. Las cifras se traducen en menos despidos al finalizar el mes por excelencia de la temporada alta y en el mantenimiento de plantillas en las empresas a la espera de ver cómo evoluciona septiembre.

Noticias relacionadas

Mientras el año pasado el desempleo creció un 7,1 por ciento de julio a agosto, este verano el aumento ha sido inferior, un 4,7 por ciento, según el informe de coyuntura laboral que han presentado esta mañana el conseller balear de Empresa, Ocupación y Energía, Alejandro Sáenz de San Pedro y la directora general de Ocupación, Catalina Cabrer.

Balears ha vivido «su mejor agosto» desde 2006, ha afirmado el conseller, con un descenso del paro de 5.627 personas respecto al mismo mes de 2022 (-15,7 %) y una caída del desempleo en todas las islas. Actualmente en la comunidad autónoma hay 30.131 personas en búsqueda de empleo, pero lo significativo es que el archipiélago ha alcanzado el pleno empleo, con una tasa de paro administrativo del 4,5 por ciento, 1,1 puntos porcentuales por debajo de la de agosto de 2022, que fue del 5,6 por ciento. Por su parte, la directora general de Ocupación, Catalina Cabrer, ha destacado el aumento de la tasa de protección por desempleo, que se situó en agosto en el 47,7 por ciento, por encima de la registrada el año pasado que fue del 47,3 por ciento. Dicha tasa indica la proporción de personas en paro que está cobrando algún tipo de prestación pública.