Una aula de una 'escoleta' de Menorca, en una imagen de archivo.

TW
1

El PSOE ha presentado una propuesta de acuerdo en el próximo pleno del Consell de Menorca pidiendo al equipo de gobierno que se comprometa a aportar, a los ayuntamientos, el dinero que falta para completar la gratuidad de los tres cursos de las escuelas infantiles de 0 a 3 años.

Los socialistas recuerdan que el Govern financiará 4 horas lectivas durante 10 meses, pero que las ‘escoletes’ de Menorca están abiertas entre 6 y 7 hores en horario lectivo, y en la mayoría de casos, durante 11 meses del año. Por ello, pide al Consell que «demuestre que está al lado de las familias» y pague estas 2-3 horas y el mes que no cubre el Govern.

«Esta propuesta tiene como objetivo velar para que la etapa de 0 a 3 años sea gratuita en su totalidad», asegura la consellera del PSOE, Bàrbara Torrent, que ha recordado que el anterior equipo de gobierno liderada por la socialista Susana Mora en el último año del mandato aportó 433.650 euros para completar la gratuidad del curso de P2 (de 2 a 3 años), a razón de 15.000 euros por cada aula y 850 euros por alumno.