El portavoz de Més per Menorca en el Parlament, Josep Castells.

TW
16

El portavoz de Més per Menorca en el Parlament, Josep Castells, ha lamentado no conocer «el texto o la letra pequeña» del decreto habitacional del Govern, y ha esperado poder entrar en más detalles «en los próximos días».

Así, a la espera de la reunión prevista este jueves entre los grupos parlamentarios y la presidenta para explicar el decreto, Castells ha criticado que «no aborde realmente las causas del problema de la falta de vivienda en Baleares», que, según él, están relacionados con el crecimiento turístico.

«Es pan para hoy y hambre para mañana. De aquí a unos años, el problema todavía será más grave», ha advertido, insistiendo en la «situación dramática de vivienda», que debe ir «acorde con un compromiso serio de limitar el crecimiento turístico».

«Medidas urgentes sí, pero creemos que una actitud seria del Govern debería ir acompañada de un compromiso para limitar el crecimiento turístico», ha concluido.

Més per Mallorca

Més per Mallorca ha criticado este miércoles las medidas en materia de vivienda anunciadas recientemente por el Govern, al considerar que «somete el problema de la vivienda al criterio de la especulación», a la vez que ha lamentado que el anuncio del decreto se hiciera después de hablarse en «un fórum escogido por Prohens».

«Es una falta de respeto hacia el Parlament que conozcamos los anuncios del Govern a través de la prensa, y es una muy mala señal que cuando se quiere tratar el tema de la vivienda solo se hable con los implicados en las promociones y construcciones», ha dicho el portavoz de M´s en el Parlament, Lluís Apesteguia, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces.

En esta línea, ha censurado que «los anuncios del PP» sólo tengan que ver «con construir más y más denso, sin ver todas las problemáticas derivadas de este hecho», y que, bajo su punto de vista, el PP vea la vivienda «como un bien de mercado y no como un bien de todos los vecinos de las Islas».

Además, ha añadido su deseo de saber cuándo las promotoras y constructoras conocieron los cambios que se llevarán a cabo, para conocer que «no hay movimientos especulativos previos».

«Nos escandalizan las formas y nos preocupa mucho el talante del PP en este sentido», ha enfatizado Apesteguia.

En cuanto a la Junta de Portavoces, ha matizado que se han hablado de las cuestiones, interpelaciones o proyectos de ley que irán en el próximo pleno, cuando se iniciará el trámite como proyecto de ley de la modificación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones.
Sobre esto, ha lamentado que «no habrá trámite de participación ciudadana» tal y como se ha pedido, porque el PP se ha mostrado en contra.