La Policía Local de Maó contará con un nuevo jefe

TW
10

El Ayuntamiento de Maó ha sacado a concurso público la plaza para designar al nuevo jefe de la Policía Local de Maó, un cargo que deja vacante el inspector Vicente Vaquero, que ahora pasará a segunda actividad con destino.

Trayectoria

Vicente Vaquero nació en Cáceres en 1962, pero de muy pequeño su familia se trasladó a Ciutadella. Después de trabajar en la Policía Local de esta localidad, en 1988 entró en la policía de Maó, donde fue pasando por todas las categorías, hasta convertirse en inspector jefe en 2011, sustituyendo a Rafael Le-Senne.

El inspector Vicente Vaquero, que pasará a segunda actividad

Vaquero es licenciado en Derecho y tutor de la UNED, donde imparte diversas asignaturas relacionadas con el derecho constitucional y la criminología. También es coordinador y profesor del curso de policía de la Escola Balear d’Administració Pública (EBAP), que actualmente se realiza en Menorca. Además, es practicante de artes marciales y segundo dan de kárate.

Durante estos doce años al frente de la Policía Local de Maó, uno de los principales objetivos de Vaquero ha sido establecer una relación de proximidad y una interlocución muy directa con la ciudadanía. «Mi idea de lo que es una policía democrática y del siglo XXI es tener muy claro que somos un servicio público y una herramienta para mejorar la convivencia, y para ello es necesario tener muy presente que trabajamos para los ciudadanos y tenemos que mejorar nuestra relación con ellos», ha señalado en declaraciones a este diario.

El apunte

El Ayuntamiento convoca un concurso para cubrir el puesto

El concurso para seleccionar al nuevo jefe de la Policía Local se publicó el pasado 2 de septiembre en el BOIB, momento en el cual empezó a contar el plazo de diez días para presentar las solicitudes.

La plaza se proveerá mediante comisión de servicios, y los aspirantes tienen que ser funcionarios de carrera de cualquier cuerpo de la policía local, autonómica o de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, y pertenecer, como mínimo, a la categoría de oficial. Desde el Ayuntamiento, esperan que el proceso esté resuelto a finales de septiembre, cuando se establecerán las líneas de trabajo para los próximos años.