Miguel Ángel Sicilia, presidente del Colegio de Arquitectos Técnicos en Menorca

TW
5

El presidente del Colegio de Arquitectos Técnicos en Menorca, Miguel Ángel Sicilia, señala que el paquete de medidas del Govern «es una herramienta para poder generar vivienda, debe entenderse como una opción», sin que haya que modificar los planes generales. Considera que la división de pisos y la reconversión de locales son medidas positivas, «se generan más unidades de vivienda tasada con cero consumo de territorio, sobre el que ya está construido».

Sobre los locales comerciales que puedan usarse como viviendas, apunta que debe haber una modificación de ciertos criterios del decreto de habitabilidad, «hubo un borrador con el anterior Govern pero no salió adelante», y avanza que se preparará una mesa de trabajo para debatir esos cambios, de acuerdo con la Conselleria de Vivienda.

En relación al incremento de alturas, el arquitecto técnico cree que habrá que hacer un estudio zona por zona y también por edificios. En general lo ve positivo porque ayudará a «asemejar el skyline de manzanas de los cascos urbanos generando vuelo», a la vez que se crearán más unidades habitables en una sola casa.