La carretera que conduce de Sant Lluís a la costa sur de la Isla será reasfaltada

TW
5

El Consell insular ha publicado por segunda vez el anuncio de licitación para contratar las obras de asfaltado de la carretera de S'Ullastrar (Me-10), que transcurre entre Sant Lluís y la costa sur del municipio. Lo hace por un precio de salida de 361.715 euros, 55.000 más que en la primera licitación, que no obtuvo ofertas de ninguna empresa.

Tras una primera licitación desierta, la institución insular ha revisado al alza el presupuesto para estos trabajos. Eso es, para nivelar los elementos del vial con la nueva cota del pavimento, fresar las uniones con el nuevo asfalto, colocación del firme de la calzada, reposición de los servicios afectados, e instalación de la señalización horizontal, vertical y de carteles y defensas.

Desde el Consell destacan la importancia de esta actuación, por tratarse la Me-10 de una de las carreteras más transitadas de la Isla, con una intensidad média diaria (IMD) de entre 5.000 y 14.000 vehículos, en función de la temporada.

En este sentido, las obras servirán para rehabilitar el firme de la vía, regularizando el aglomerado y colocando una segunda capa de rodamiento, para mejorar la seguridad vial en todo el tramo de la carretera.

Con el incremento del precio se pretende atender a las subidas de precio que han experimentado materiales como el alquitrán, lo cual afectaba a varias partidas del presupuesto.